MENÚ

estarcido


Pincha encima de la salamandra y
visiona ejemplos de estarcidos

stencil banksy plantillas





Original Graffiti Stencil Art Image Wallpapers 01: Original Graffiti Stencil Art Image Wallpapers 01







https://www.youtube.com/watch?v=Qkc921anMBw


 https://www.youtube.com/watch?v=BI5jLGw-Fas&list=PLE041A0F23A798D43

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6jvNsVkYvOk

EL ESTARCIDO

Es una técnica artística muy utilizada en decoración que consiste en pulverizar pintura disuelta en agua sobre una superficie (papel, cartón, tela, cuero...)  Esta técnica se utiliza generalmente para realizar composiciones a base de siluetas, combinando diferentes tonos y texturas.
Para estarcir se utilizan pinturas que se puedan diluir en agua o en aceite hasta conseguir una consistencia casi líquida: tintas, temperas, óleos o acrílicos etc...
La pintura se puede aplicar con: pincel, brocha, esponja, cepillo de dientes, aerógrafo, pulverizadores..., en cada caso el efecto obtenido será diferente.


Un procedimiento para estarcir consiste en pulverizar con pintura la superficie del dibujo tapando ésta con patrones de papel, cartón o plástico. Al levantar el patrón de la superficie, queda marcada una silueta con la misma forma, perfilada por la pintura que se pulverizó.


Se puede realizar el proceso al revés del anterior, con patrones huecos, es decir, recortando las figuras en el interior del papel.


Se puede trabajar sobre superficies texturizadas como papel de periódico o de revistas, pegadas estas, sobre un soporte más rígido como cartulina o cartón. Resultando una combinación de texturas: las del fondo con las generadas por el estarcido.

EL ESTARCIDO Es una técnica artística muy utilizada en decoración que consiste en pulverizar pintura disuelta en agua sobre una superficie (papel, cartón, tela, cuero...) Esta técnica se utiliza generalmente para realizar composiciones a base de siluetas, combinando diferentes tonos y texturas. Para estarcir se utilizan pinturas que se puedan diluir en agua o en aceite hasta conseguir una consistencia casi líquida: tintas, temperas, óleos o acrílicos etc... La pintura se puede aplicar con: pincel, brocha, esponja, cepillo de dientes, aerógrafo, pulverizadores..., en cada caso el efecto obtenido será diferente. Un procedimiento para estarcir consiste en pulverizar con pintura la superficie del dibujo tapando ésta con patrones de papel, cartón o plástico. Al levantar el patrón de la superficie, queda marcada una silueta con la misma forma, perfilada por la pintura que se pulverizó. Se puede realizar el proceso al revés del anterior, con patrones huecos, es decir, recortando las figuras en el interior del papel. Se puede trabajar sobre superficies texturizadas como papel de periódico o de revistas, pegadas estas, sobre un soporte más rígido como cartulina o cartón. Resultando una combinación de texturas: las del fondo con las generadas por el estarcido. Este vídeo os muestra como realizar un dibujo con la técnica del estarcido empleando un cepillo de dientes para aplicar la pintura.



stencil art


Quebec artist Roadsworth / street art / plug (f)


zip street art Stencil+Art-1.jpg (300×400)



OakoAk

Le Street-art de Sr.X !

Street Art.

stencil, rose, street #art #Guerrila #Marketing

Boxi Poster    Stencil Art by famous street artist Boxi in Berlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario