MENÚ

árboles

Como dibujar un árbol

Escrito por El Posteador el Miércoles 13 de octubre del 2010
Dibujar árbol
Dibujar árboles es una de las primeras cosas que hacemos al tomar un lápiz y un papel, junto con dibujar el sol, ríos y montañas. Luego viene el árbol y la casa, es como un camino que todo niño debe recorrer en el hermoso mundo del dibujo.
Hoy vamos con una recopilación de varios tutoriales que explican cómo dibujar un árbol y que van, desde dibujos de árboles para niños hasta dibujos para expertos. Comencemos dando algunas básicas del dibujo de árboles que tan bien explican en Squiddo (ver traducido).

Las 3 zonas críticas en el dibujo de árboles.

Hay 3 zonas críticas a la hora de dibujar árboles que son lugares en el dibujo al cual debemos prestarle verdadera atención para que el dibujo sea lo mas realista posible. Ellos son:
- La representación de las hojas o ramas
- La conexión entre el follaje y el tallo o el tronco
- La base del tronco, como el tronco crece de la tierra
Muy interesante la recomendación del artista cuando recomienda comenzar a dibujar árboles a la distancia hasta aprender sus secretos:
Al principio yo recomendaría a dibujar árboles a una distancia mayor, digamos menos de un kilómetro más o menos. La forma de la copa del árbol y las proporciones entre el tronco y la parte superior se puede estudiar de esta manera muy bien. También los numerosos detalles de las hojas no irritar al espectador.
Arboles a la distancia

Dibujar parte de un árbolDibujos de pinos

En este artículo (ver traducido) explican en detalle como dibujar partes de un árbol, mas específicamente copas, ramas, hojas y raíces. En la siguiente imagen puedes ver algo que siempre ponemos como esencial: Comenzar por lo mínimo y luego ahondar en el detalle.
 Dibujar raíces

  arboles croquis2



arboles croquis1


arboles croquis3


arboles croquis4


arboles croquis5


arboles croquis6






















No hay comentarios:

Publicar un comentario