MENÚ

Elementos básicos de la expresión plástica

Elementos básicos de la expresión plástica; Elements Bàsics de l'Expressió Plàstica; Elementos Básicos dá expresión plástica; Adierazpen plastikoaren oinarrizko elementuak; basics of plastic expression; Les éléments de base de l'expression artistique; Elementos básicos de expressão artística; Elementi di base di espressione artistica; Grundelemente des künstlerischen Ausdrucks; Основные элементы художественного выражения
Unidad 2: Elementos básicos de la expresión plástica
Web interactivas
Jclic
Elementos básicos del lenguaje plástico: punto, línea, plano y textura
La capacidad expresiva del punto
Tipos de líneas, su capacidad expresiva
Clasificación de los planos. Su valor expresivo y descriptivo
Las texturas: naturales y artificiales; táctiles y visuales
Los lápices de grafito
Los elementos básicos de la expresión plástica en el arte



View more PowerPoint from contactofaum




/div>











LOS ELEMENTOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LAS OBRAS DE KANDINSKY Y PAUL KLEE



En ésta semana hemos terminado de estudiar cada uno de los elementos del lenguaje artístico: puntos,líneas, planos, textura y color. Estudiemos ahora la obra de dos grandes artistas como fueron Vassily Kandinsky y Paul Klee quienes se expresaban plásticamente utilizando como elementos compositivos los ya citados. Se trata pues, de que seas capaz de interpretar una obra de cualquiera de los dos autores utilizando para ello lápices de colores o rotuladores. El trabajo podrás hacerlo individualmente o en grupo, tú eliges, pero primero te invito a conocer la vida y obra de ambos artistas a través de dos magníficas presentaciones (gracias a sus autores/as por compartir su trabajo)

Si el trabajo es individual tienes dos opciones: interpretas la obra o la copias fielemente. En el caso de hacerla en grupo, partiréis del dibujo de la obra que se proyectará sobre el conjunto de papeles de los miembros del grupo, formando una sóla obra. Tras la proyección cada uno tomaréis vuestro papel y trabajaréis la parte de la obra que os haya tocado. Es importante que todos desarrolléis el dibujo con la misma técnica. Una vez terminado volveremos a montarlo para observar el efecto obtenido. Cuidado con la elección de los miembros del grupo, si uno falla faltará una parte de la misma y el trabajo no estará terminado. Habrá una nota individual y otra colectiva que aumentará o disminuirá la primera.

Para asegurar los buenos resultados te ofrezco el conocimiento de uso de los lápices y rotuladores...Debes sacar el mayor partido a cada material de dibujo, obteniendo una gran diversidad de texturas a través de : degradados, superposición de colores, trama de líneas, efecto muaré, ... etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario